El Pozo Escéptico investiga

De acuerdo a lo informado por la prensa en la jornada de ayer, el liceo número 62 de Colón se encuentra de paro a raíz de los reiterados hechos de inseguridad registrados en el centro educativo. Un cronista de El Pozo Escéptico se acercó hasta el lugar y, luego de sustraer un microscopio del descuidado laboratorio, arrebató a los profesores los siguientes testimonios:

Adriana T., docente de historia: “Lo que pasa en este liceo no es nuevo: me recuerda a los hugonotes perseguidos por Luis XIV tras la revocación del Edicto de Nantes. Nosotros seríamos los hugonotes, no Luis XIV, que era como un plancha de la monarquía, y así le fue. Creo que podemos derrotarlos.”

Sandino N., docente de filosofía: “Lo que sucede en el liceo 62 es apenas un síntoma del desplazamiento del sujeto moderno kantiano en dirección del posmodernismo territorial, donde las identidades fundadas en los valores ilustrados, en la norma universalizadora que emana de la Razón, son sustituidas por el vínculo etnográfico primordial del capitalismo tardío: la tribu.” (Fuera de micrófonos, señaló que piensa que hay matarlos a todos)

Richard T.T., docente de química: “Esto no es nada raro en el estudio de fenómenos complejos: ojo, no estoy sugiriendo que la analogía química sea válida en sociología, pero si nos fijamos en el comportamiento del átomo aislado cuando realiza el enlace para formar una molécula, vemos cómo emergen propiedades que no están presentes en el átomo individual. De manera que un plancha te roba los championes, muchos planchas vandalizan el liceo. Hay que fisionar al plancha, pues”.

María Pía (pero no grazna), docente de literatura: “Me da miedo ese chorro, buen recuerdo, señor fuerte, implacable cruel dulzor. Me da miedo. (César Vallejo)”

Mario B., docente de dibujo: “Pintó robar.”

Graciela R., docente de matemáticas: “Hagamos una estadística elemental: en el liceo hay 1800 alumnos, distribuidos en tres turnos; de ellos, el 40% son planchas. El 41% de los estudiantes son chorros. Según el teorema de Bayes, hay una altísima probabilidad de que ud. me haya robado el microscopio.”

Pedro B: “Son una manga de pichis. Hay que matarlos a todos.” Era el portero.

3 pensamientos en “El Pozo Escéptico investiga

  1. Te respondo todos los comentarios en uno, ¿te parece? Espero que te acuerdes de lo que escribiste.. jeje.. Veamos:
    – Gracias por lo del blog. A mí también me gusta; me gusta mirarlo, porque leerlo, guácala.. jaja.. pero sí estoy seguro de que escribí 2 cuentos buenos, el tema es que no los encuentro, de lo contrario los publicaría. En fin, gracias. También me gusta tu blog, por eso he vuelto.
    Ah! Y mirá ese del link que se llama “Yo para mí”, el chico escribe muy bien. Y no lo conozco, eh.
    – Tu blog se llama La Guadaña, eso es suficiente recordatorio de la muerte. Supongo que por esa grieta se cuela en tu habitación.
    El afiche de Misfits, de hecho, está frente a mi cama, de manera que no puedo evitar verlo cada vez que me despierto.
    – Los epígrafes son puro esnobismo, no hay ninguna necesidad de ellos. Sin embargo, digo en mi defensa que todos son de autores que me gustan y son citas de algo que estoy leyendo, no citas que busque a propósito del texto. Como vos con Quevedo, supongo. Vi un post sobre un libro de Quevedo que compraste en la feria, ¿me equivoco?
    – Eeeeh.. ¿algo más? Ah, sí, vos no tenés rostro, o esas caritas que tanto te emocionan, son solo los perfiles de wordpress, pero te puedo cambiar la máscara 🙂
    Y el nombre del blog obedece al desalojo de los Spaces del msn para arrojarnos en wordpress; me hizo sentir como si estuviera ocupando un terreno municipal. Desde entonces, ocupo un terreno municipal.. jaja..
    Saludos!

  2. Recuerdo mis comentarios sueltos. Te contesto acá así no responde en una entrada que no corresponde.
    Mi libro de Quevedo es una que venía con el diario El Pais. Si, soy pichi. El que me compré es de Unamuno.
    A Patty le encantan las máscaras. Igual creo que hablas del banner o del diseño general del blog, ¿no? Yo eso nunca lo toqué. Me lo arregló alguien y la última vez tocó algo que me impide ponerle colores a los textos 😦

Responder

