Hitos de la cultura de Arteaga

1898: Tiene lugar el primer festival “Free Arteaga!” con la participación de Beastie Boys, Bad Religion, Rage Against the Machine y Horacio Guaraní, auspiciado por Coke Cola (H. Guaraní, no el festival)
1911: Se celebra el primer “Arteaga Rock”, vil excusa populista para mermar el poder de los cerdos de Cerro Colorado y promover nuestros intereses separatistas a través de la música y el alcohol.

1912: Nuestro pueblo estima con acierto la catástrofe que se avecina y de su profunda creatividad telúrica emerge, antes que en Europa, el expresionismo. Se disuelve de inmediato al constatar que Arteaga no tiene conciencia ni historia ni civilización ni ninguna de esas cosas que dan lugar a un movimiento artístico de vanguardia.

1935: Se publica la primera “Historia Oficial de Arteaga”, que comprende 3 páginas, 2 de las cuales son diatribas contra los cerdos pobladores de C.C.

Late 1935: Se publica la segunda edición de la “Historia…” (encargada a Gibbon) con las mismas 3 páginas, aunque se suprime el capítulo dedicado a Arteaga que es sustituido por más diatribas

1938: El notable artista Yeims Yois, oriundo de Arteaga, publica “Arteagos”, conjunto de relatos costumbristas altamente polémicos. La edición es incinerada. También YeimsYois.

1939: El Politburó sanciona la nueva política cultural. Se la conoce como “Realismo Arteago” y la primera obra que se inscribe en esta tradición lleva el nombre de The Waste Land, pero un juicio por plagio la convierte en “La Tierra Baldía” (!)

1944: Después de la Gran Guerra Patria contra los Mansavillagros, aliados de los cerdos por supuesto, se escribe la “Leyenda Patria”. Sí, se escribe dijimos. A raíz de este hecho, nuestro ejército toma el jocoso nombre de Amansavillagros.

1963: Una purga acaba con todos los representantes del “Realismo Arteago”. El sempiterno naturalismo pictórico es restaurado.

1978: Se organiza el evento anarcopunk “Holidays in Arteaga” que convoca a 2 asistentes y una banda. Los 2 asistentes eran miembros de la banda que, arruinados, se sentaron a un lado del escenario. La banda era Subhumans y el tema que desató la barbarie fue “Til The Pigs Come Round” dedicado a los hermanos de Cerro.

1980: El hastío posmoderno, el relativismo cultural, la deconstrucción derrido-heideggeriana y otras lacras similares se apoderan del arte arteago, hasta que un caudillo local proclama: “¡Basta de decontruir, es hora de contruir, carajo!” y todo vuelve a la monotonía habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s