Hechos notables de Arteaga (I)

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio, Economía, Minería, Interior, Salud, Pesca del Surubí y Caza de Tatú Mulita de Arteaga y su excelentísimo titular, o sea yo, le invitan a conocer un poco más acerca de nuestra industriosa aunque poco desarrollada ciudad. En sucesivas entradas informaremos sobre nuestras actividades y costumbres.
Fechas Históricas:
17 de Abril: Día en que comenzó la ascensión del Gran Repecho Patrio escapando de una ofensiva de los antiguos habitantes locales, los tatú mulita.
25 de Mayo: Día en que se alcanzó la cumbre del Repecho, de unos 600 mts., gracias a nuestro amado estratega y líder. De allí se preparó la ofensiva que culminaría en nuestra independencia.
4 de Junio: Día en que, a pesar de haber capitulado ante el tatú mulita, concretamos un más que aceptable acuerdo que nos procuró nuestro actual territorio.
5 de Junio: Día en que se declara la independencia de todo opresor y se promulga la Constitución más liberal de su época, que solo excluye de la ciudadanía y priva de derechos al tatú mulita, negros, enanos, blancos, Martín Aquino, Tomás de Aquino, el clero, los militares, comunistas, anarquistas, fascistas y cerdos (acá están incluidos los naturales de Cerro Colorado).
8 de Agosto: Día en que llega el ferrocarril a la localidad. Una cruda batalla, guerra civil incluida, trae el caballo de acero a nuestro territorio, luego de arrebatárselo a los cerdos de Cerro Colorado, nuestro enemigo ancestral.
9 de Agosto: Día en que los cerdos de Cerro destruyen la vía 2 de nuestra estación, como puede apreciarse en la foto, llevando de este modo la prosperidad a su pueblo, ya que de ahora en más los trenes no harán cruces ni maniobras en nuestra parada, única fuente de provisiones de nuestros habitantes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s